Monday, June 3, 2019
Negocios Exitosos
Negocios ExitososSi no conoces el puerto a donde quieres llegar, ningn viento es favorable. (Sneca) Esta famosa cita del poltico, moralista y filsofo Lucio Anneo Sneca nos ayuda a entender la importancia de los conceptos de visin y misin. Segn Sneca, el viento no era el factor primordial para lograr un viaje exitoso. A pesar de que s era necesario, followan factores mayores que ste. El conocer dnde se encontraba el puerto, as como cul era la mejor ruta para llegar al destino deseado, eran factores de mayor importancia que los mismos vientos. De igual manera podemos utilizar esta s air mile cuando hablamos del mundo empresarial. A travs de este ensayo se analizar de manera crtica la importancia de la visin y misin en el xito empresarial.Segn el autor del libro Negocios Exitosos Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visin se demarcate como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratgicas de crecimiento ga ng a las de competitividad. (Del libro Negocios Exitosos, de Flietman Jack, McGraw Hill, 2000, Pg. 283.) Tomando como primicia la definicin de Fleitman, plantearemos nuestra propia definicin simple de visin como la habilidad de establecer claramente metas verstiles y anlisis de sus consecuencias.Cuando volvemos a analizar la cita de Sneca podemos ver que la visin empresarial no slo establece claramente lo que la empresa est realizando en el momento de hoy, as como los vientos no garantizan llegar al puerto. La visin empresarial debe ser una verstil que toma en consideracin nuestro mundo altamente tecnolgico y transformable. Por consiguiente, cuando se define el concepto de visin en una empresa los administradores deben de poseer un sentido de unanimidad, pensamiento estratgicamente crtico, as como metas agresivas y reales. La visin empresarial tiene como objetivo final el desarrollar y exponer las expectativas estratgicas de la empresa. Estas expectativas deben de tomar en considera cin nuestro mundo altamente cambiante, as como las metas a largo y corto plazo de la organizacin. Es imprescindible, el que las aspiraciones sean reales, concretas y medibles. Debido ala competitividad empresarial, la visin debe de ser una moldeable que se centre en la cultura organizacional, as como tambin en sus recursos para sobrellevar la competencia. Para poder lograr alcanzar esta ideologa la empresa no solo debe definir su visin, sino que de igual importancia debe de establecer su misin.Por consiguiente, la misin empresarial es considerada por Philip Kotler y Gary Armstrong como un importante elemento de la planificacin estratgica). (Marketing, 2004) debido a que la misin de la empresa tiene como punto de partida el establecer detalladamente los ideales que encaminarn a la empresa hacia la meta trazada.Volviendo la ilustracin del barco, podemos comparar el puerto deseado como la visin del capitn, pero es el barco el que llevar al capitn hacia ese puerto. Por consiguiente, pod emos asimilar la misin con el barco, debido a que ambos word of honor el elemento que se utilizo para alcanzar la meta deseada. Segn el artculo de Jos Alejandro Visin y Misin Dos conceptos Fundamentales, la misin de la empresa sirve como fundamento para todas las decisiones importantes que toma el equipo gerencial.(Del artculo, Visin y Misin Dos conceptos Fundamentales, Alejandro Jos, 2008.)La misin de la empresa es el alma mater de la organizacin. La misin incluye la alta gama de detalles que una empresa debe considerar para poder alcanzar ser competitivamente exitosa. Segn Jos Alejandro, la misin cubre la clientela que se va a servir, las necesidades a satisfacer, los productos que se tendrn, los linderos de las actividades empresariales, en fin todo componente clave que envuelve y acaparra lo que es la empresa.La visin y la misin de la empresa word of honor dos conceptos intrnsecamente relacionados y dependiente uno del otro. Para poder asegurar el xito rotundo de una empresa, la compaa debe de establecer un cimiento slido. Metafricamente, la visin y misin son el cimiento de toda empresa. Cuando una empresa limita o carece de visin y misin, los resultados son evidentemente desastrosos. Es por ello, que podemos ver el auge de muchas empresas nuevas, pero con corta duracin e impacto. En muchas ocasiones, estas derrotas son debido a la falta de visin y misin, o la falta de modificar o alterar su visin y misin para poder satisfacer las necesidades de su clientela en este mundo altamente evolutivo.Si interpretamos todo lo descrito anteriormente podemos decir que la visin y misin de una empresa son el cimiento de la organizacin. La visin logra identificar, establecer y vislumbrar la meta que se desea obtener, mientras que la misin propone las estrategias que se necesitan, para poder logarar esas metas. Ambas tienen como caractersticas el ser altamente moldeable, para poder sufragar las necesidades de la empresa, clientela, as como las necesidades de su entorno altamente veleidoso.ReferenciasAdministracin Estratgica Conceptos y Casos, ThompsonArthur y Strickland A.J. III, 11va. Edicin, Editorial McGraw Hill, 2001, Pg. 4.Negocios Exitosos, de Flietman Jack, McGraw Hill, 2000, Pg. 283.)Visin y Misin Dos conceptos Fundamentales, Alejandro Jos, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.